Porque el marketing y la publicidad digital es tan importante para las marcas

Comparte--Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Porque el marketing y la publicidad digital es tan importante para las marcas ?

qué tan profundo puede llegar el marketing en la vida cotidiana de un ciudadano común ?.

Comencemos con esto !

Todos conocemos el marketing digital no ? un pequeño resumen, nos dice que este tipo de marketing es una de las herramientas más poderosas que podemos llegar a manipular en el marketing digital, tanto así que grandes marcas lo utilizan para poder llegar a millones de personas e incrementar las ventas a millones de productos o servicios al mes.

Te preguntaras porque !, no ?

el marketing es una bomba amigos, consta de formar una relación concreta entre tu y un cliente sobre algún producto o información, esto funcionara cuando le brindas un contenido producto o servicio a tu prospecto de calidad.  tu cliente, tu lector se suscribió a tu blog, o newsletter para recibir información por correo electrónico,(este el caso de una campaña de email marketing);  pero qué motivo le debemos dar a ese cliente para que se suscriba a nuestra lista ?  Fácil ! información verdadera, ofertas verdaderas.

Un cliente se va a sentir en la necesidad de leer tus emails cuando le brindas algo a cambio, puede ser de mucho interés para el, y adivina, si le ofreces un producto que él necesite venderás !

Hablando de las herramientas de email marketing adentrándonos en el mundo digital podemos encontrar muchas plataformas para lograrlo, de la mano con un equipo de soporte que te enseñará a sacarle el máximo partido a tus campañas de email como son el equipo de mailrelay.

Siempre saber elegir ! Muy importante, tener una herramienta en en la palma de tus dedos la cual será tu punta de lanza para llegar al éxito.

El email marketing muchas veces es confundido con el envío de emails masivo SPAM, técnica usada por varios años pero que causo esto, mala reputación, Destinos a listas negras, y todo porque? por tan solo querer llegar a personas que no estaban dispuestas a leer los correos electrónicos, personas con intereses de mascotas y lo que recibían eran correos sobre productos de belleza.

Una de las ventajas del email marketing y la publicidad digital de mailrelay es que ! todo está organizado, siempre vamos a tener un público directo con el interés de tu marca obteniendo beneficios increíbles que lo que podemos estar seguros es que nos va a llevar a una campaña de marketing exitosa.

Las marcas hoy día usan campañas de marketing digital para llegar a los clientes, tanto así que si una marca tiene una gama de productos excelentes y muy útiles pero no tiene una campaña de marketing y publicidad digital puede cerrar su camino al éxito, hoy día los medios como son la TV, redes sociales canales de youtube, y hasta el mismo diario marcan un camino a tu MARCA.

Marca exitosa y porque ?

Coca Cola, la marca de bebidas gaseosas más grande y famosa del mundo, todos la conocen, y algun dia por mas minimo que sea han escuchado su nombre, y esta marca siempre pero siempre tiene campañas publicitarias de millones de dólares y en ella la promoción de la COCACOLA, pero te preguntas, Porque ? porque si ya todo el mundo la conoce va a seguir comprando publicidad ? no es un desperdicio de dinero ?  PUES NO AMIGO, una marca siempre debe tener publicidad, como bien se dice, si tu negocio no está en internet no existe, ahora me atrevo a decir, si tu negocio no tiene una buena campaña de marketing digital no existe y si dejas de hacerla puede dejar de existir muy pronto.

los clientes compran mucho con los ojos, qué pasaría si dejan de ver publicidad de cocacola, en facebook, en twitter, en la tv, radio, en la prensa o diario.  simple! la marca comienza a ser desplazada por otras que sí tengan una campaña publicitaria, el cerebro es muy manipulable, si cada día que despertamos, escuchamos la propaganda de cocacola en la tv, abrimos nuestra cuenta de facebook y vemos el anuncio de cocacola, y antes de dormir entramos a instagram y vemos la misma campaña de marketing de la marca, que sucede, nuestro cerebro por más que ignoremos esa publicidad el la captara y hasta llegamos a tener sueños y nos preguntemos, porque soñe eso ? y la respuesta puede ser que tu subconsciente esté almacenando información que has visto en tantos lugares que te haya sucedido.

Luego de esto y de las campañas masivas y constantes terminas comprando y probando el producto.

que resultado da esto para finalizar ? que las marcas venden más y que el marketing digital es necesario, tan necesario que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Me despido que sea de provecho para ti este articulo amigo !

Deja un comentario o pregunta