Como lograr posicionar tu articulo en los buscadores

Comparte--Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como lograr posicionar tu articulo en los buscadores

posicionar tu articulo en los los buscadores,  herramientas y plugins

Como lograr posicionar tu articulo en los buscadores

Hola amigos como estan ?

Hoy les vengo a hablar un poco sobre como posicionar tus articulos en los buscadores, Cuando digo articulos me refiero a ejemplo una entrada de un blog en este caso wordpress.

Esto que les hablaré y enseñare es lo que yo hago personalmente para posicionar un articulo en los primeros puestos de google ! y si, con un poco de trabajo y tiempo e logrado encontrar posicionar varios artículos en los primeros resultados de uno de los mas grandes como lo es Google !

Primero ! Lo que tienes que hacer es ver tu nicho, Cuando hablo de nicho me refiero al tema de tus articulos, es muy importante saber a quien vas a orientar tus articulos y a quienes quieres captar.

en mi caso mi blog hablo sobre tecnología, negocios en internet, y aparte enseño a como agregar funciones o modificar equipos como son Tabletas.

Que hago yo !


#1 TÍTULO

Si amigo, un título es primordial para que las personas puedan encontrar tu articulo en los buscadores,

Cuando creas un articulo no recomiendo poner un nombre técnico, hagamos unos ejemplos

Que no debes hacer !

Título 1 mal : ( Repara tu celular que se daño por exceso de carga ) NO AMIGOS jamás escriban un titulo así.

Titulo 2 mal : ( reparar celular ZTE dañado ) No amigos Así tampoco debe ser un titulo.

Vamos a explicar algo !

Cuando la gente busca un articulo en google en el caso del nicho que queremos atacar que Sera el de soporte técnico a celulares a nivel de sistemas operativos  La persona No escribe ( reparar celular ZTE dañado ) , La persona escribe

(ZTE Nubia Room Original kitkat 4.4.4)

Entonces qué debemos hacer ? algo que a mi me a funcionado perfecto es poner los títulos de mis entradas como si fueras una persona que tiene problema Con su Móvil, Imagina por un momento que tu celular tuviera un problema, y simplemente como tu lo escribas en google para buscar una solución, y ahora tu tienes la solucion Ese sera el titulo para tu entrada Asi de facil No hay trucos pero Si herramientas.


Ya aprendido un poco en el paso 1 Vamos ahora al paso 2

#2 Herramientas

Si trabajamos con WordPress que es una super herramienta y de paso gratuita no nos queda mas que sacarle el máximo provecho.

En WordPress Tenemos infinidades de Plugins Pero para este tema de Seo hay uno muy especial que sin dudas no debe faltarte, su nombre es Yoast SEO, Con ese plugin harás magia.

Este plugin te dará un montón de herramientas que te ayudaran a posicionar tu articulo en google,

Veamos cuando las arañas de google vienen a tu blog vienen en busca de Información Rica Única y organizada, Este plugin te dará una herramienta que se llaman Meta Etiquetas, y algo mas valioso llamado SITEMAP XML.

El sitemap es un mapa de tu sitio web que crea el plugin para darle como quien dice un camino a las arañas de google para llegar y leer tu contenido, Que este sea tomado y sea llevado directo a los resultados de google.

Antiguamente yo no conocía este tema de los Sitemap pero el dia que lo descubrí vi el poder el mismo y mis articulos pasaron a la primera plana de google en cuanto al termino de búsqueda de las personas en el mismo.

Si ahora mismo colocas en google : Rootear tablet canaima, Veras que el primer articulo que es el de mi blog. Ese posicionamiento Gracias al Pluigin de Yoast y a las palabras que uso naturales para que la gente encuentre mi contenido.

Finalizado este paso Vamos al 3er y último paso para saber

Como lograr posicionar tu articulo en los buscadores


#3 Palabras Claves o Etiquetas

Cuando la gente escribe en google buscando alguna información hay algo importante que debemos tener en cuenta cuando creamos un articulo, Que son las ETIQUETAS PALABRAS CLAVES, Esas son como luces al final de un túnel.

Estas guían a los buscadores y las palabras relacionadas buscadas en google a las personas,

Si una persona en google Escribe palabras claves como ROOT, TABLET, CANAIMA, TR10RS1 o algo que tenga que ver con mi articulo que esta super posicionado de primer lugar veran mi articulo. esto es el trabajo de las palabras claves.

Cuando tienes el plugin de Yoast y te vas a la pestaña de crear una entrada nueva, Veas a tu derecha la pestaña de etiquetas Bien! estas son las etiquetas que usa WordPress.

Si nos vamos al final de la pagina donde creamos nuestras entradas encontraras un Lugar especial de YOAST donde tienes montón de Opciones como un titulo personalizado, PALABRAS CLAVES OBJETIVOS, Editor del snippet, que es lo que se les mostrara a las personas cuando vean tu articulo en los buscadores, y hasta un Analizador de Contenido, con solo este material puedes lograr posicionar tu articulo,

Pero que palabras claves debería utilizar ?

Fácil, Actua natural, Si tu post o tema trata de Aun negocios de publicidad, o trata de mercadeo de productos,  venta de Productos, o simplemente reparar o enseñar algún conocimiento las palabras claves deben ser las que concuerden con tu contenido, Son simples palabras.

Con todo esto nos queda claro que para posicionar un articulo solo necesitamos usar las HERRAMIENTAS correctas y aprender como la gente busca e interactúa con los buscadores.

Sin mas que decir espero que este tema te ayude en la creación de tus contenidos temas y demas, y se que sera asi.

Me despido y nos vemos en la próxima entrada !

Toma nota Nunca te Rindas !

Deja un comentario o pregunta